martes, 4 de mayo de 2010

Comida Vegetariana... Falafel!


Si yo fuera vegetariano... seguramente comiera Falafel los 7 dias de la semana. En parte porque es de las pocas comidas vegetarianas que me gustan, y bastante. No tengo nada en contra de los vegetales, la comida vegetariana, ni los vegetarianos; aunque no comparto esa costumbre y la idea de comer zacate todos los dias no me parece. Claro que hay platos vegetarianos muy buenos, los currys, ensaladas, papas capeadas con queso, berenjena a la parmesana y muchos mas. Aun asi, de todos estos el Falafel se lleva el premio gordo. Esas doradas y crujientes croquetas de garbanzo dentro del pan pita, esperando que les caiga encima una avalancha de guarniciones, salsas y sabor es algo magico. Pero por donde empieza uno? Hay tanto de donde escoger! Salsas y aderezos a monton! Tahini, hummus, mayonesa con ajo, salsa de yogurt, tomate, pepino, lechuga, cebolla, cous cous con menta, perejil, chiles y no se cuantos mas! Entonces se presenta el dilema... que pongo primero? las salsas o las guarniciones... cuales le pongo y cuales no... joder, todo esto no cabe en este espacio! es muy pequeno! Aaaaaaaaaaaaah! La verdad es que esto es algo personal y cada quien lo arma como le da la gana, no creo que exista UNA manera unica y correcta de hacer esto. Mi solucion fue escoger un par de cosas y despues pedi otro para probar lo demas! Fue amor a primera mordida, en la que encontre tantos sabores y texturas. Unas cosas crujian, otras no, otras calientes, otras frias, las salsas que caen por todos lados... una servilleta por favor!... fue algo muy pero muy bueno. Despues de esa noche el Falafel ha venido a formar parte de mis comidas favoritas. Los invito a que lo prueben y ya me contaran... Aqui esta la foto del famoso Falafel en la calle Ferran.

5 comentarios:

  1. creo que la foto que tenes arriba es de shawarma con falafel adentro... falafel son las bolitas fritas:

    http://images.google.com.sv/images?q=falafel&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

    --holly

    ResponderEliminar
  2. no creo que mi comentario pego bien. te iba a decir la foto que tenes en la parte superior de la entrada es shawarma con falafel adentro. falafel son las bolitas fritas:

    http://images.google.com.sv/images?q=falafel&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi

    -saludos! holly

    ResponderEliminar
  3. es puro falafel... esas son las bolitas! solo que no muy redondas...

    ResponderEliminar
  4. Hablando de comida vegetariana, este fin de semana voy en busqueda del legendario deep fried snickers. He oido que aqui en Houston lo venden, pero no se adonde. Pura proteina y bueno para el corazon, aunque dicen que le quita cinco años de vida. Le mando foto si lo encuentro! Creo que iria bien con el tema de Fritos y Mixtos.

    ResponderEliminar
  5. oooooooooo... snickers fritos!... de seguro encontrara oreos y twinkies fritos! que envidia...

    ResponderEliminar