domingo, 2 de mayo de 2010

Desayuno de Campeones...


La playa de por si es mi lugar favorito. La brisa, el ruido de las olas, el espacio abierto, las micheladas... y por supuesto, las ostras. Siempre me he preguntado quien habra sido el primer valiente que se le ocurrio sacar una ostra y abrirla. A primera vista la ostra no tiene una apariencia muy apetitosa, asi que quien sabe lo que paso por la mente de esa persona. Yo supongo una de dos; o se estaba muriendo de hambre, o perdio algun tipo de apuesta. Yo deliro por las ostras cada vez que voy al mar, en parte por que en la ciudad me cobran el triple, lo que me hace sentir que me estan robando. Ademas no es lo mismo comerse las ostras en un restaurante bajo techo y con aire acondicionado, que comerselas a la orilla de la playa. Esta manana en particular, me levante temprano y sali a ver la playa que estaba particularmente bonita ya que era marea baja. Yo pensando en comerme unas dos docenas de ostras a medio dia cuando de repente aparecen dos ninos, de aproximadamente 10 y 8 anos y me dice el mayor... "Llevamos ostras" ... Ole! Pedi dos docenas que les tomo 15 mins. mas o menos en abrir y empezo el ritual. Ostras, limon, sal de cocina, salsa inglesa, jugo de tomate, chile y un par de cervezas bien... pero bien heladas. Primero busco la ostra que tenga la forma adecuada para que logre acaparar todos los ingredientes. Yo las preparo una por una, dedicandole su tiempito a cada una. No uso ni tenedor ni cuchara, las ostras se chupan tipo spaghetti con todo y el juguito. Un trago de cerveza y se vuelve a repetir hasta terminar. En esta foto son tipo las 8am. un desayuno perfecto para la playa...

4 comentarios:

  1. Solo con leer su blog me dan ganas de probar. Yo nunca las he probado por falta de voluntad propia. Para los amateurs como yo, que nos recomienda hecharles para irle agarrando poco a poco? Aqui como tenemos el mar cerca, es facil encontrar restaurantes que vendan ostras. Pero como le dije, no me he atrevido.

    ResponderEliminar
  2. hahaha... yo recomiendo que las pruebe fritas de primero.. con un poco de limon y sal. Ya de ahi pasa a las crudas. Le pone limon (del verde), sal, perrins y chile si quiere. Se la da de un solo con todo el jugo y despues se da un trago de birria. Asi hasta acabarselas... Son buenas hom... no tenga miedo... Saludes!

    ResponderEliminar
  3. ¿Ostras a pie de playa? Eso si que es un lujo amigo Rodrigo. Particularmente a mí me gustan con un poquito de vinagre y pimienta negra recién molida, acompañadas de cava o de birra. Mmmmm ¡qué ricas chico!
    Ligeramente templadas sobre un puré de coliflor y caviar por encima, con gelatina de wodka ucraniano o polaco...
    Qué bueno es todo lo que sale del mar.

    Un saludo y felicidades una vez más (la última de momento)

    ResponderEliminar
  4. tendre que probarlas con vinagre y pimienta... no soy muy amigo del coliflor, pero la gelatina de vodka suena bien... saludes!

    ResponderEliminar